Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Artista nórdica interpretará obra de Violeta Parra

  • Por Meganoticias

Para conmemorar los 15 años de la apertura del Parque por la Paz, Villa Grimaldi se ha programado el concierto “Latinoamérica en el corazón”, que ofrecerá la artista finlandesa Arja Saijonmaa y su grupo de Escandinavia, junto a los músicos de Inti Illimani Max Berrú y  los hermanos Coulon. El encuentro es el 24 de marzo, a las 19:45 horas, y la entrada es gratuita.

 

Arja Saijonmaa es una vocalista nórdica muy especial. Su nombre tuvo connotación mundial en 1986, cuando en el funeral del asesinado Primer Ministro sueco Olof Palme cantó “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra. Mucha gente en Suecia pensó que se trataba de un himno oficial.

 

Nacida en Finlandia, trabaja  como artista tanto en Noruega, Suecia como en su país, cantando música popular, folclórica y tango. Además, ha participado en películas, programas de TV y musicales escritos especialmente para ella.

 

Y su relación con Chile no es menor. En 1978 publicó “Miten voi kyllin kiittää”, un álbum de traducciones finlandeses de las canciones de Violeta Parra. Y con el grupo Inti Illimani registró un CD llamado “Gracias a la vida”, con composiciones de la autora chilena, el que se dio a conocer en una presentación, el año pasado, también en Villa Grimaldi, junto al grupo.

 

En esta ocasión, viene de ofrecer conciertos en Uruguay y Argentina, siempre presentando un repertorio con canciones nórdicas, tangos, canciones de Mikis Theodorakis y, especialmente, música de Violeta Parra.

 

Comunicado