Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

''Bikini Bridge'' la peligrosa moda que incitaría a la anorexia

  • Por Meganoticias

Antes era "Thigh Gap" una moda que buscaba fotografiar las piernas de las mujeres con el objetivo que se vean tan delgadas que logre quedar un espacio entre los muslos. Ahora, la tendencia que invade las redes sociales es el "Bikini Bridge".

 

El "Bikini Bridge" es una fotografía que se toma al vacío que se crea entre los huesos de la cadera y el vientre, donde la parte baja del bikini hace de "puente".

 

Pero, para crear este efecto, las mujeres deben ser extremadamente delgadas lo que ha generado una fuerte polémica ya que podría incitar a trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia. 

 

El hashtag #BikiniBridge existe desde 2009 y se ha viralizado en las redes sociales durante el último tiempo. Sólo en Facebook existen cientos de comunidades con miles de seguidores. 

 

En declaraciones al diario británico "Daily Mail", la vocera de la campaña Dove "Mujeres Reales", Lucy Attley, que trabaja en mejorar la autoestima de las adolescentes, explica que esta moda es "un ejemplo más de cómo ha aumentado la presión sobre las mujeres para que se sientan cada vez más ansiosas de sus cuerpos".

 

En tanto, la psicóloga Louise Adams afirmó que la tendencia del "Bikini Bidge" es como un "tsunami de imágenes negativas" sobre el cuerpo femenino. 

 

Foto: rpp.com.pe