Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantar podría ayudar a ''curar'' los ronquidos

  • Por Meganoticias

Cantar podría servir como terapia para reducir algunos tipos de ronquidos, de acuerdo a un reciente estudio realizado en el hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra.

 

De acuerdo informa BBC, los especialistas comprobaron que la actividad de los músculos de la garganta puede mejorar la condición del roncador. La directora de coro Alise Ojay inventó una serie de ejercicios de canto que el afectado debe hacer a diario, y durante tres meses, antes de ver alguna mejoría. 

 

Estos movimientos guturales deben hacerse durante 12 minutos al día el primer mes y 18 minutos en los meses consecutivos, cuando ya se sepa bien la rutina. 

 

Tras años de estudios y pruebas con voluntarios, los científicos descubrieron que la técnica funcionan para los roncadores simples y personas con síndrome de apnea de sueño pequeño o moderado.

 

"Se trató de una prueba considerablemente grande, pues contamos con 60 personas con ronquidos simples y otros 60 con apnea de sueño. La mitad de ellos estaban en los grupos de control donde no hicieron nada, mientras los demás hicieron los ejercicios", explicó Ojay a la BBC.