Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compañía La Patogallina estrena nueva obra en Matucana 100

  • Por Meganoticias

A 15 años de su formación, la compañía de teatro La Patogallina estrenará su nuevo trabajo en Matucana 100.

 

"Extranjero, el último Hain" cuenta la historia de Kloketen, un joven Ona –tribu autodenominada Selk’nam, que significa hombre de pie- que es llevado a la fuerza, junto a otros miembros de su pueblo, hasta Francia, para ser exhibidos en un Zoológico Humano en la Exposición Universal de Paris.

 

El guión devela las desventuras que vive el joven Kloketen junto a los otros originarios desde que inician su viaje en barco desde Chile hasta su denigrante peregrinaje por Francia, Inglaterra y Bélgica.  

 

El montaje es de 70 minutos de duración y asegura no dejar a nadie indiferente, con una historia cruda, intensa y desgarradora.

 


Orígenes

 

Los orígenes de la compañía dirigida por Martín Erazo se remontan a 1996 cuando estrenó su primer montaje A Sangre e Pato. Esa obra los llevó a presentarse en Argentina, Colombia y República Dominicana, y les permitió adentrarse en el mundo del arte independiente.

 

De ahí en adelante, “El húsar de la muerte” y “1907, El año de la flor negra”, fueron sólo algunos de los trabajaron que posicionaron a la Patogallina en la escena local.

 

Extranjero, el último Hain podrá ser vista entre el 22 de octubre y el 27 de noviembre en el Teatro Principal de Matucana 100.