Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce Snapchat, la red social que haría a Yahoo invertir US$10 mil millones

  • Por Meganoticias

"Este mensaje se autodestruirá en diez segundo", decía el famoso Inspector Gadget en cada capítulo de la serie animada luego de recibir su misión de turno. Esa misma lógica es la que utiliza Snapchat, la nueva red social de mensajería instantánea. 

 

Al igual que Whatsapp, esta aplicación móvil permite a los usuarios intercambiar texto, fotos y videos, pero con la diferencia de que se borrarán automáticamente en tiempos que van entre uno y diez segundos. 

 

Se podría pensar que con los tan usados "pantallazos" esta app podría quedar obsoleta, pero no. Snapchat envía una notificación avisándole a quien envió el mensaje avisándole que el contenido fue almacenado con un "screenshot". 

 

Otra de las funciones es chatear en vivo por video sin la necesidad de enviarlo. Es cosa de dejar apretado un botón para que tu cara aparezca en el celular de tu contacto. Cuando lo sueltes desaparecerás sin dejar ningún registro. 

 

Estas cualidades, sumadas al inmenso número de descargas y a la posibilidad de utilizarlo como canal para hacer4 publicidad, llamó la atención de Yahoo, quienes están evaluando comprar la aplicación. El valor de la empresa se estima que ascendería a los 10 mil millones de dólares.