Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conozca las enfermedades más extrañas del mundo

  • Por Meganoticias

En el mundo existen variados casos de extrañas enfermedades y malformaciones que sorpenden a la comunidad médica internacional. Muchos de estas condiciones son un verdadero enigma para científicos e investigadores que no han logrado establecer su origen.

 

Los pacientes afectados han debido vivir con este tipo de males a lo largo de su vida, soportando la discriminación y exclusión social en algunos casos.

 

A continuación presentamos los 10 casos más extraños que sorprenden en el mundo:

 

1.- Sam Esquibel, el niño que nació con un pie en su cerebro.

 

El pequeño Sam fue sometido a una operación para extraer un tumor cerebral cuando tenía sólo tres meses de edad. Los médicos reaccionaron con impacto al notar que el tejido que sería extraído tenía un pequeño pie humano. El menor se recuperó satisfactoriamente de la intervención.

 

2.- Hombre sin rostro.

 

Una extraña condición llamada hemangioma provoca graves anomalías en los vasos sanguíneos y venas en el rostro de este sujeto. José Mestre, sufre de inflamaciones en los capilares, condición que le ha generado un tremendo tumor que cubre la totalidad de su cara. Sin embargo, por su religión no ha querido someterse a una intervención para mejorar su aspecto.

 

3.- El hombre elefante

 

Así llaman a Huang Chunca, un hombre chino que a lo largo de su vida desarrolló este gigantesco tumor en su rostro. Una neurofibromatosis lo mantiene con esta terrible malformación que ya ha sido tratada con cirugía. Dos intervenciones lograron quitarle 26 kilos piel que colgaba de su rostro.

 

4.- El hombre árbol

 

Uno de los casos más impactantes. Este hombre indonesio sufre de un extraño mal que genera crecimiento desmesurado de verrugas en sus manos y pies, las cuales parecen verdaderas raíces de árbol. Dermatólogos investigaron la enfermedad de Dede, y tras una intervención quirúrgica lograron mejorar su calidad de vida.