Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Cine Chileno trae películas “a luca” este martes

  • Por Meganoticias

El séptimo arte nacional estará de fiesta este martes 11 de diciembre, fecha escogida por el Consejo de la Cultura para celebrar el Día del Cine Chileno con la programación de 11 películas locales estrenadas este año a un valor de mil pesos.

 

“El cine chileno ha tenido un sobresaliente desempeño durante el 2012, tanto en el plano artístico y creativo, como en el comercial. Este año ha captado la atención y el reconocimiento internacional con películas nacionales premiadas en Festivales de renombre como el de Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes. Además logrando una acogida que superó todas las expectativas, con alrededor de 2.400.000 espectadores a la fecha”, aseguró el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, a través de un comunicado.

 

Ese día se podrá volver a ver en la pantalla grande “Joven y Alocada” de Marialy Rivas,  “El año del tigre” de Sebastián Lelio, “Bombal” de Marcelo Ferrari, “Selkirk” de Walter Tournier, “Kramer” de Sebastián Freund, Eduardo Prieto y Stefan Kramer, “El circuito de Román” de Sebastián Brahm y “Paseo de oficina” de El Rumpy, además de “No” y “Sal”. El listado lo cierran las recién estrenadas “Caleuche”,  de Jorge Olguín y “Miguel San Miguel” de Matias Cruz. Todas a mil pesos en los cines Hoyts, Cinemark, Cinemundo, Cineplanet y Pavilion.

 

Además del “cine a luca”, habrán múltiples actividades en diferentes regiones y se exhibirán de manera gratuita las películas “No” de Pablo Larraín y “Sal” de Diego Rougier, en los centros culturales de  San Joaquín, Cerrillos y Cerro Navia.

 

 

Actividades en regiones

 

- Arica: Habrá una muestra de cine chileno en la localidad de Codpa.

 

- Antofagasta: Se proyectarán los documentales “El huaso” de Carlo Proto, “La última estación” de Cristián Soto y Catalina Vergara y “Ulises Morales” de Victor Cubillos.

 

- Región del Maule: Se realizará el “Seminario de experiencias audiovisuales” con la participación de Miguel Littin y Cristián Leyton (auditorio Universidad Santo Tomás).

 

- La Araucanía: Se desarrollará la distinción del “Primer Concurso de Cortometrajes Patrimoniales”,

 

- Magallanes: Se realizará el Autocine Sienna hasta el 16 de diciembre. En la oportunidad se mostrarán  películas nacionales que han sido nominadas a los Premios Pedro Sienna, que entrega el Consejo de la Cultura. “Gatos Viejos”  de Sebastián Silva y Pedro Peirano, “Mi útimo round” de Julio Jorquera y “El Salvavidas” de Maite Albedi, se podrán disfrutar en Porvenir Punta Arenas y Cerro Sombrero.

 

Información completa, con detalle de películas y horarios en www.cultura.gob.cl/diadelcine.