Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El ícono de la música de los 80 ''Puma'' Rodríguez cumple 71 años

  • Por Meganoticias

Quién no conoce temas como "Pavo Real" o "Diosito Santo", canciones que han traspasado generaciones gracias al ícono venezolano de la música, José Luis Rodríguez González, más conocido como "Puma" Rodríguez y que hoy cumple 71 años de edad.

 

El "Puma" nacido en Caracas, Venezuela, tuvo sus inicios como cantante en los años 60, cuando estudiaba bachillerato en la Escuela Técnica Industrial del país caribeño, reemplanzando al vocalista de un grupo juvenil denominado "Los Zeppy".

 

Este grupo ganó premios como el "Guaicaipuro de Oro" e hizo presentaciones en Venezuela y Curazao, pero a finales de 1962 se separaron por razones personales. Desde ese momento, la carrera del "Puma" comenzó a despegar, transcurriendo sólo cinco años para que firmara con el sello venezolano "Velvet" y grabara su primer disco denominado: "José Luis...¡Favorito!"

 

La creación de su primer disco, su participación en telenovelas y su relación amorosa con la actriz y cantante venezolana Lila Morillo, le otorgan una nueva figuración artística.  

 

A la artista, quien fuera su primera esposa, la conoció el año 1965, y producto de esta relación nacieron dos niñas quienes heredaron la faceta artística de sus padres, las cantantes y actrices: Lilibeth Morillo y Liliana Morillo.

 

Pero fue el año 1976 cuando la carrera del "Puma" Rodríguez alcanzó trascendencia internacional, pues fue aquí cuando conoció al empresario deportivo argentino Héctor Maselli, quien lo incentivo para grabar la teleserie venozalana "Cristina Bazán" junto a Johanna Rosaly.

 

Luego del éxito obtenido en su país, en 1981 participó por primera vez en el Festival Internacional de Viña del Mar donde estrenó la canción "Chile, aquí se respira amor", mientras que en 1984, se marca un hito en su carrera participando en el Festival de San Remo en Italia.

 

A la fecha, el "Puma" Rodríguez tiene 40 discos como solista y continúa participando en televisión.

 

El año 2005 graba un episodio de la serie televisiva argentina "Casado con hijos" y en agosto de 2013 formó parte de la primera temporada de "La voz Perú".

 

El "Puma" Rodríguez destaca dentro de los artistas internacionales, con una carrera llena de éxitos, posicionando al cantante como el máximo ícono de la música de los ´80.

 

Foto: tvnotas.com.mx