Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elenin: el cometa asociado con el fin del mundo

  • Por Meganoticias

Para muchos, este 27 de septiembre sería recordado por erupciones volcánicas masivas, tsunamis, tormentas solares, terremotos, inversión magnética y el probable fin del mundo. Sin embargo, hasta ahora nada fuera de lo normal parece haber ocurrido tras el paso del temido cometa Elenin.

 

De acuerdo a información de la NASA, el cuerpo celeste se habría alineado con la tierra y el sol cerca de las 5 de esta madrugada, sin generar los cataclismos que se anunciaban en varios sitios de Internet y redes sociales.

 

¿Cómo comenzó este rumor? Según consignó ABC, esta creencia nació hace menos de un año cuando un cibernauta que usaba un programa del Jet Propulsion Laboratory de la NASA -el que permite trazar un esquema de las órbitas de los objetos y planetas conocidos- encontró una supuesta relación entre la posición de Elenin y los terremotos de Chile y Japón.

 

Debido al creciente temor por un eventual fin del mundo, o cataclismos en varios lugares del planeta, la NASA salió a desmentir la información, indicando de que no existe una relación comprobable entre el cuerpo celeste y los movimientos telúricos, lo que no necesariamente mitigó los temores de la población.

 

Más allá de los rumores, lo cierto es que Elenin (cuyo nombre científico es C/2010 X1) es un cuerpo relativamente nuevo y fue recién descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el científico ruso Leonid Elenin en Nuevo México, Estados Unidos.

 

Actualmente se estima que el cometa posee un diámetro cercano a los 3,5 kilómetros, un tamaño insignificante en comparación a otros cuerpos celestes que podrían modificar la órbita de la tierra de acuerdo a la NASA. Asimismo, la agencia indicó que durante su máxima aproximación, el cometa estará a 35 millones de kilómetros de distancia, 92 veces más lejos que la Luna.

 

Paradójicamente, pareciera que el futuro de Elenin fuera el único condenado durante estos días, ya que las últimas fotografías realizadas desde el espacio indican que se estaría desintegrando debido a su última aproximación al sol.