Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes construirán primer auto solar a tela para competir en Atacama

  • Por Meganoticias

Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) construirán el primer auto solar de tela del mundo para competir en el "Atacama Solar Challenge", carrera que es la primera de este tipo de vehículos en Latinoamérica que se desarrollará en el norte de nuestro país, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

En total, cerca de 70 estudiantes de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Comercial, Industrial, Física, Publicidad, Arquitectura, Ciencias Médicas y Periodismo trabajarán en el proyecto que llevará por nombre “Apolo”.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Usach, doctor Mauricio Escudey afirmó que "es una gran ventaja que tengamos un campus único, porque los estudiantes han sabido unir a jóvenes de diversas formaciones y conocimientos para dar solución a todos los aspectos que requiere la construcción del auto solar”, afirmó.

"Apolo" será el automóvil con menor huella de carbono de la prueba, según se desprende de los proyectos presentados, al utilizar tela en el fuselaje, lo que evita usar, por ejemplo, fibra de carbono, material mucho más contaminante.

La competencia "Atacama Solar Challenge" , donde participarán otras nueve universidades de América Latina, será de casi mil kilómetros entre Chañaral e Iquique.