Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que el 46% de los chilenos se siente feliz con su vida

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por el Instituto de la Felicidad Coca-Cola reveló que casi la mitad de los chilenos se siente muy feliz con su vida.

 

El sondeo se planteó como misión apoyar la investigación y divulgación de las variables que influyen en la felicidad de los chilenos, para contribuir a su bienestar.

 

Los resultados demuestran que el 46% de los chilenos se considera muy feliz. Con su vida. Del grupo de los más felices, el barómetro muestra que el ingreso individual o del hogar no es un factor relevante para las personas cuando declaran lo satisfechos que están con sus vidas. De hecho, un 56% de las personas pertenecientes al estrato social D se declara conforme con su vida.

 

Entre aquellos que se definen como personas felices, un 50% reconoce tener relaciones sexuales regularmente y 74% valora la empresa donde trabaja.

 

“El objetivo de este estudio es medir los niveles de felicidad o satisfacción de los chilenos en diversos ámbitos de sus vidas. La idea es utilizar esta información para identificar las características de quienes se consideran más felices, reflexionar acerca de sus fortalezas personales y contribuir a la educación de la población en las actitudes y habilidades que contribuyen a ser más positivos”, explicó el director del Instituto.

 

El estudio está basado en una encuesta realizada a más de mil compatriotas en enero de 2011.