Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expovivienda ofrece inmuebles entre los 800 y 4.500 UF

  • Por Meganoticias

La Expovivienda 2013, donde se ofrecerá la exhibición de más de 150 proyectos inmobiliarios, tendrá lugar a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 28, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 

Cerca de 40 empresas mostrarán el tipo de viviendas disponibles que oscilan entre los 800 UF y 4.500 UF.

 

La Feria estará abierta hoy viernes entre las 12 a 20 horas; mañana sábado de 11 a 20 horas; y el domingo desde las 11 hasta las 19:30 horas.

 

"Los visitantes tendrán la posibilidad de asistir en familia a un lugar de fácil acceso donde podrán vitrinear la mayor oferta inmobiliaria y al mismo tiempo acceder y tramitar los créditos hipotecarios con diferentes cajas de compensación", explicó el gerente de la Expovivienda, Michele Pefaur.

 

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, expresó que durante 2013 serán asignados 43 mil subsidios para las familias de clase media, cifra que superará las 162 mil unidades en la actual administración.

 

"Ello muestra el real compromiso por apoyar a los sectores de esfuerzo que requieren un impulso del Estado para cumplir el sueño de la casa propia. En ese sentido, esta Expovivienda es una excelente vitrina para que las familias que tienen un subsidio encuentren la vivienda o departamento que buscan", expresó el ministro Rodrigo Pérez.

 

Entre estos instrumentos se destacan los subsidios con crédito opcional para grupos emergentes (hasta 1.000 UF), con crédito opcional para sectores medios (hasta 2.000 UF), y situaciones especiales como el llamado en condiciones especiales o Título 0 (para familias con capacidad de ahorro pero que no cuenten con crédito hipotecario pre-aprobado), y el sistema de movilidad habitacional (que permite enajenar una vivienda que haya sido adquirida o construida con subsidio), agregó el secretario de Estado.

 

En la exposición estarán presentes entidades como BancoEstado, Coopeuch, Caja Los Andes y La Araucana CCAF, que ofrecerán opciones crediticias para acceder a la casa propia.

 

A su vez, Pefaur dijo que "Expovivienda es una oportunidad única, ya que permite a las personas ahorrar tiempo y hacer más entretenida la búsqueda. Ya no es necesario cruzar Santiago de un extremo a otro buscando la casa de sus sueños. Esta feria ofrece en un mismo lugar más de un centenar de opciones inmobiliarios en diferentes comunas", resaltó Michele Pefaur, gerente de la Expovivienda.

 

La feria es organizada por FISA y el valor de la entrada será de $1.000 para el público general y $500 para niños y tercera edad.

 

(Fuente UPI)