Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falleció Ravi Shankar, inspiración de los Beatles y padre de Norah Jones

  • Por Meganoticias

Esta mañana se informó que el maestro del sitar y padre de Norah Jones, Ravi Shankar, murió en un hospital en Estados Unidos a los 92 años.

 

De acuerdo a información de la cadena BBC, la familia del músico informó que había sido internado en el Hospital Scripps Memorial en San Diego la semana pasada, pero no había logrado recuperarse totalmente de una cirugía de reemplazo de una válvula del corazón.

 

"Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y los médicos que cuidaron de él, su cuerpo no pudo soportar la tensión de la cirugía. Estuvimos a su lado cuando falleció. Aunque es un momento de tristeza, también es un momento para que todos nosotros demos gracias y estemos agradecidos de que haya sido parte de nuestras vidas. Vivirá para siempre en nuestros corazones y en su música", aseguró su hija Anoushka a través de un comunicado.

 

Inspiración y amigo de Los Beatles, el artista convirtió en un icono musical hippie y fue el primer indio en encabezar un concierto de rock. George Harrison una vez dijo que Shankar era "el padrino de la música del mundo".

 

La otra hija de Shankar es la cantante Norah Jones, nacida en Nueva York, fruto de una relación anterior.