Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google lanza su propia red social tipo Facebook

  • Por Meganoticias

Las redes sociales son una parte importante de la comunicación a través de la web y en la empresa Google lo saben, por lo que han decidido crear su propia plataforma de interacción social.

 

Bautizada como “Google+” (también llamado Google Plus), la nueva plataforma busca terminar con el monopolio de Facebook, teniendo como su mejor arma la posibilidad de restringir y clasificar a las personas y el contenido que se desea compartir.

 

“El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”, indica la compañía a través de un comunicado en su blog oficial.

 

A través de los denominados “+Círculos”-principal herramienta de diferenciación de la nueva red social- el usuario podrá clasificar sus contactos a través de grupos, pudiendo elegir que información comparte con ellos.

 

Además, agrega un buscador de “intereses”, que según los desarrolladores del proyecto, permitirá a los usuarios poder acceder, discutir y compartir temas que le interesen sin tener que buscarlos a través de Internet.

 

En términos de comunicación instantánea, “Google+” agregó la posibilidad de videoconferencia, la que se puede realizar con varios usuarios a la vez.

 

Desde hoy Google+ está disponible en Android Market y en el sitio web para celulares de Google. De acuerdo a la compañía, esta es una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación.

 

Cabe mencionar que esta nueva plataforma es distinta a Google Buzz y del desaparecido Google Wave -proyecto cancelado en 2010-, aunque posee herramientas similares respecto al envío de mensajes y la opción "+1", el "Me gusta" de Google.