Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las palomitas de maíz tendrían más antioxidantes que las frutas y verduras

  • Por Meganoticias

El especialista de la Universidad de Scranton en Pensilvania, Joe Vinson, reconocido por sus trabajos para defender las propiedades del chocolate y los frutos secos, esta vez dio a conocer que las palomitas de maíz son uno de los primeros alimentos en el ranking de los más saludables.

 

Durante la reunión de la Sociedad Americana de Química, Vinson demostró que el snack más consumido en los cines posee más concentración de polifenoles que las frutas, los frutos secos e incluso los vegetales.

 

Los polifenoles son sustancias que trabajan en contra de la oxidación natural del organismo, por lo que si antes las palomitas se consideraban una “golosina”, hoy podrían ser parte de la dieta para cuidar la salud. Los niveles encontrados compiten con los que poseen las nueces.

 

Los últimos hallazgos de Vinson aseguran que se pueden obtener al menos unos 300 miligramos de polefinoles en una porción de maíz inflado. Por su parte, de una fruta sólo se logran extraer 160 miligramos.

 

Además, en la cascarilla marrón que recubren a las palomitas de maíz se concentra la mayor cantidad de antioxidantes y de fibra.

 

“Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”, aseguró Vinson, según confirmó el sitio web abc.es.

 

Sin embargo, ninguna de estas propiedades es efectiva si se consumen con sal o con mantequilla.