Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miles de versos se lanzarán desde helicópteros con motivo de Año Nuevo

  • Por Meganoticias

Desde las 20 horas de este sábado, dos helicópteros dejarán caer unas 300 mil pulseras con poemas de Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Elicura Chihuailaf, Violeta Parra y Pablo de Rokha aprovechando la masiva asistencia a los espectáculos pirotécnicos de la torre Entel en Santiago y la plaza Sotomayor en Valparaíso.

 

"Experiencia Poética" es la iniciativa con que la Fundación Imagen de Chile propone a la ciudadanía tomar conciencia y apropiarse de la veta poética que está presente en nuestra vida diaria.

 

"Además de ser un país que funciona bien, Chile y los chilenos somos reconocidos en el mundo por nuestros grandes poetas. Pero todos ellos, y todas nuestras diversas expresiones culturales, se inspiran en nuestra realidad, que en el fondo no es otra cosa que nuestra gente y nuestra naturaleza", señaló el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.

 

"La poesía no está sólo en la sensibilidad de nuestros poetas consagrados, sino que también en las floristas de la Vega, el maestro chasquilla, los piropos callejeros, el trabajo colectivo de una minga en Chiloé y la belleza del sol reflejado en la nieve cordillerana", agregó Tomic sobre la iniciativa.

 

La idea de la Fundación Imagen de Chile es que cada persona que reciba uno de los versos se inspire con él y lo regale como un mensaje de alegría y de buenos deseos para el año 2012.

 

"La invitación es a disfrutar, compartir y vivir esta experiencia poética. En la noche de Año Nuevo, y ojalá todos los días de ahí en adelante, dejemos hablar al poeta que cada chileno tiene adentro. Es parte de nuestra identidad nacional y tenemos que aprender a gozarlo", sostuvo Tomic.