Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Satelite alemán caería a la tierra este fin de semana

  • Por Meganoticias

Nuevamente un satélite fuera de órbita volverá a la tierra este año. Esta vez se trata del satélite alemán Rosart, un telescopio de rayos X que impactaría la tierra este fin de semana.

 

Así lo informó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), afirmando que el satélite -que pesa 2,4 toneladas- caería entre el 21 y el 24 de octubre y se desintegraría en 30 piezas al impactar con la atmósfera terrestre, pudiendo alcanzar las 1,6 toneladas la más grande.

 

Sin embargo, aún se desconoce el punto donde podría caer la chatarra espacial, ya que el posible territorio de "aterrizaje" se extiende desde Berlín y la parte europea de Rusia en el norte hasta el archipiélago de Tierra del Fuego al sur.

 

Rosat es un telescopio de rayos X creado por DLR y lanzado en 1990 por la NASA. Al principio, debía funcionar durante 18 meses, pero los ingenieros consiguieron alargar su "longevidad", terminando su vida útil en febrero de 1999.

 

El telescopio no lleva motores para corregir la trayectoria de su caída ni tiene comunicación con el centro de control de vuelos. Según los cálculos, la probabilidad de que una persona pueda ser alcanzada por algún fragmento es aproximadamente una entre 2 mil.