Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorpréndete con las fiestas más curiosas del mundo

  • Por Meganoticias

Conoce cuáles son las fiestas más particulares que se celebran alrededor del mundo en las últimas décadas. Desde saltos sobre niños recostados sobre un colchón hasta intentar imitar a una rana, podrás encontrar en las curiosas formas de festejar que te presentamos en la siguiente lista.



El Colacho:


Esta curiosa tradición española comenzó a festejarse desde 1620 en un lugar llamado Castrillo de Murcia, España. Se celebra cada año el domingo siguiente al Corpus Christi.


Se debe aclarar que se denomina  “Colacho” a una persona que representa al diablo, vistiéndose de un traje de colores amarillo y rojo, además de cubrir su rostro con una máscara.



Si bien, hay distintas expresiones de fé durante la festividad, existe una que llama la atención de los turistas:  “Colacho” salta sobre varios bebés de menos de 1 año que se encuentran recostados sobre un colchón.


El mito señala que una vez hecho esto los pequeños quedan limpios del pecado original y tendrán asegurada una vida menos propensa a las enfermedades y los espíritus malignos.
 


La tomatina:


Esta veraniega  fiesta reune a miles de seguidores en el municipio de Buñol, España. El último miércoles del mes de agosto  "luchan" más de  30 mil personas lanzándose 200 toneladas de tomates.


Si biene existen distintas versiones para explicar la particular celebración, una de las leyendas cuenta que todo comenzó por los grandes deseos de participar en un desfile “Gigantes y Cabezudos”.


En 1945 un joven querían disfrazarse y participar del evento. Al ver como festejaban los demás, golpeó a uno de los concursantes, tirándolo al suelo. Totalmente molesto comenzó a agredir a todo el mundo  tomando tomates desde un cajón y tirándolos sobre la gente.


Fue tal el caos que provocó entre la multitud que los siguientes años imitaron el desastre que terminó en un entretenido juego.



El festival del ajo:


En el mes de julio en la ciudad de Gilroy ( California) se lleva a cabo cada año El Festival del Ajo. A esta localidad llegan más de cien mil personas para participar del particular evento.


En cada espectáculo se consumen más de dos y media toneladas de ajo y hasta el momento han usado cerca de 72 toneladas de ajo en los 29 años que lleva el festival.


Durante el festejo se venden productos con ajo, se realizan demostraciones de cocina e imparten conferencias sobre las virtudes del ajo. Allí se puede encontrar: helado de ajo, refrescos de ajo, pastel de ajo. Incluso, hay músicos que componen canciones al ajo y pintores que lo utilizan para sus obras.

 


Festival de la rana:


Más de 50.000 personas compiten una una de las carreras más extrañas del mundo. Desde 1962 en la pequeña ciudad de Valley City, Ohio, ha sido la anfitriona del evento.


Miles de curiosos participan en una serie de juegosy careras que involucran a este saltarín animal.  Cerca de 600 competidores, tratan de conseguir que sus ranas salten lo más lejos posible.


Los competidores se les permite traer sus propias ranas, o pueden alquilar una por 5 dólares, es decir, unos 2500 pesos aproximadamente.



Festival de rodar tras el queso:



El festival del queso rodante más conocido como Coper's Hill Cheese-Rolling and Wake, es un evento anual que se celebra el ultimo lunes de mayo en la colina de Cooper ubicado en la pequeña localidad de Brockworth


La idea es lanzar un queso desde el punto más alto de la montaña para que los competidores corran detrás de él cerro abajo. La primera persona que logre adquirirlo y alcanzar la línea de meta gana el queso lanzado.

 

En total, se celebran hasta cuatro carreras cada año, donde las caídas, lesionados y heridos son cada vez más frecuentes.