Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un día como hoy: Hechos que marcaron un 26 de marzo

  • Por Meganoticias

UN DÍA COMO HOY se celebra su cumpleaños número 92 uno de los grandes del fútbol y el deporte, Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, más conocido como Sapito Livingstone.

 

El famoso apodo del ex futbolista se le atribuyó por sus altos saltos al arco, pues fue uno de los grandes porteros chilenos.

 

Si bien a los 15 años comenzó su carrera deportiva en Unión Española, pronto dejaría el fútbol para dedicarse a estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Aunque trató de salir de las canchas, se dio cuenta que su amor por el balón era más fuerte y en 1938 volvió a jugar, esta vez por Universidad Católica.

 

En 1943 viajó a Argentina a integrar el quipo de Racing Club, pero tiempo después regresó a Santiago para estar cerca de su familia y formar parte nuevamente de la UC.

 

Debutó en la Selección Chilena en el 41’ en un duelo ante Ecuador por el Campeonato Sudamericano, donde fue galardonado con el "Premio al rendimiento y corrección".

 

Sapito fue el primer seleccionado chileno en ser considerado el mejor jugador de Sudamérica. Además, con 34 partidos posee el récord del arquero con más encuentros en Copa América.

 

En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo y actualmente se desempeña como comentarista deportivo en radio y televisión.

 

Foto: m.redgol.cl