Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

“Violeta se fue a los cielos” fue prenominada a los premios Oscar

  • Por Meganoticias

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles oficializó a la película chilena "Violeta se fue a los cielos", entre las 63 cintas, de igual número de países, que buscan ser una de las cinco cintas nominadas como "Mejor Película Extranjera", en los próximos premios Oscar.

 

Como una forma de apoyar las reales posibilidades de lograr la candidatura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) aumentó el apoyo financiero para la promoción de la película, pasando de los $7 millones que se entregaban hasta ahora, a $25 millones.

 

Latinoamérica se hace presente en el listado de la Academia con 10 países. Además de Chile, buscan un cupo Argentina, con "Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner; México, con "Miss Bala", de Gerardo Naranjo, y Uruguay, con "La casa muda", de Gustavo Hernández. Brasil va con la segunda parte de "Tropa de Elite", de José Padilha. Otros países que aspiran a una postulación son Perú, Cuba, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

 

Asimismo, otras películas en competencia por la estatuilla son la española "Pa negre", de Agustí Villaronga; la croata "72 Days", de Danilo Serbedzija; y la india "Abu, Son of Adam", de Salim Ahamed. Por primera vez compite Nueva Zelanda, con "The Orator", de Tusi Tamasese.

 

El 24 de enero se darán a conocer los cinco finalistas que llegarán a la esperada ceremonia de entrega de los premios de la Academia, que se realizará el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.