Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Reportajes

"Viáticos Étnicos": La nueva y millonaria arista del caso Pacogate

Unidad de Investigación de Ahora Noticias reveló que Flavio Echeverría solicitó aumentos por casi 22 mil millones de pesos en cuatro años, exclusivamente por la glosa denominada "Conflicto Étnico".

27 de Marzo de 2018 Icono reloj 21:09

La Unidad de Investigación de Ahora Noticias accedió a documentos reservados de la dirección de finanzas de Carabineros, firmados por el general Flavio Echeverría, ex jefe de esa sección, quien ya lleva un año detenido por caso conocido como Pacogate.

En los archivos se demuestra que Echeverría solicitó aumentos por casi 22 mil millones de pesos en cuatro años, exclusivamente por la glosa denominada "Conflicto Étnico"

En decenas de oficios que hasta ahora eran desconocidos por el público, el ex jefe de Intendencia solicitó reasignaciones y aumentos millonarios y cada vez mayores de presupuesto para viáticos por el ítem consignado.

Las solicitudes de Echeverría comienzan con $300 millones el 2012 y terminan con hasta 30 veces esa cantidad el 2016.

El abogado de Echeverría, respondió a las acusaciones y dijo desde la cárcel que estas solicitudes fueron reasignaciones de partidas presupuestarias ya aprobadas.

Te puede interesar

Reportajes

Ahora Reportajes: Atienden como médicos especialistas y no lo son

Cobran $50 mil pesos o más dependiendo de la comuna donde sea la visita, pero este mercado es tan desregulado que abundan los doctores que no tienen la especialidad que publicitan.

Reportajes

Ahora Reportajes: Inclusión laboral a medias

A partir del próximo 1 de abril todas las empresas con más de 200 trabajadores deberán tener al menos a un 1% de su personal con discapacidad. Antes de partir, la nueva Ley de Inclusión laboral ya enfrenta sus primeros problemas.

Tendencias

Equipo de Ahora Noticias recibe reconocimiento por reportaje sobre niños trans

Fundación Todo Mejora reconoció el trabajo realizado por el equipo de prensa.

Cargando...