Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Combatiendo las Drogas: Plantación ilegal de marihuana en Petorca

  • Por Meganoticias

Según cifras de la ONU hoy Chile es el tercer país que más consume marihuana en el mundo y el primero en Latinoamérica, motivo por el cual el combate de las autoridades contra el tráfico de droga no descansa. 

Pese a que cada año más de 300 mil plantas son decomisadas y cada nuevo operativo policial detecta gigantescas plantaciones ilegales.

En los últimos días acompañamos al OS7 de Carabineros para saber cómo combaten estas cosechas de marihuana, un negocio que va en aumento en los últimos años.

MIRA TAMBIÉN: Sobrevivientes: Increíbles historia de vida tras graves accidentes

Viajamos en helicóptero hasta la Ruta 5 Norte a la altura de La Ligua, para participar de un operativo que busca terminar con una extensa plantación de marihuana en la comuna de Petorca.

Tras sobrevolar el lugar para prestar apoyo logístico, efectivos del OS7 logran llegar hasta el campamento y se encuentran con más de 5.000 plantas escondidas entre la densa vegetación de la zona.

Este tipo de operativos se repite prácticamente a diario, para intentar terminar con los traficantes que se están tomando las quebradas de la cordillera de la cuarta y quinta región del país.