Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Adopciones Irregulares: El robo de niños en Chile

  • Por Meganoticias

Se estima que durante la dictadura que ocurrió en Chile entre 1973 y 1990, y hasta el 2004, más de 20 mil adopciones de niños y bebés se realizaron de manera irregular.

Una situación que actualmente es investigada por el juez Mario Carroza, quien ya lleva más de 5 mil denuncias en todo Chile por estos procesos. Una petición formal logró que la PDI creará una unidad especial que ya se encuentra investigando estos casos en todo Chile.

“Se promovía la adopción de estos niños, en vez de que sea el Estado que se hacía cargo de poder mejorar su situación. Muchas juezas y asistentes sociales hacían llamados públicos, especies de ley de oferta y demanda para ir a adoptar niños” mencionó la historiadora Karen Alfaro, quien desde hace años ha rastreado las adopciones irregulares.

MIRA TAMBIÉN: Adopciones de niños del Sename: Durante 2017 se registró la cifra más baja en 17 años

La investigación se ha puesto como mínimo dos años. Quienes resulten responsables pueden ser condenados con penas de hasta 10 años y un día de cárcel, un castigo que los padres aseguran no llenará nunca el vacío que les ocasionó la pérdida de sus hijos.