Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Limpiando Chile: Ley REP busca aumentar la tasa de reciclaje en el país

  • Por Meganoticias

Chile necesita de manera urgente aumentar las tasas de reciclaje, además de lograr dar valor a todos los residuos que se generan en el país para que puedan reutilizarse.

Para alcanzar este objetivo se está implementando la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), normativa que busca que se desarrolle una infraestructura necesaria y suficiente para que los residuos puedan reutilizarse y sobretodo que las empresas se hagan cargo de dicho material.

Casi 7 millones de toneladas de residuos se generan en el territorio nacional desde las casas, pero lo más preocupante es que menos del 4% se reciclan.

MIRA TAMBIÉN: La guerra del agua: El drama de la comunidad de Panquehue

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que el reglamento "hace a los productores y distribuidores de los distintos productos los responsables de tener que recolectar todos los envases y embalaje que ellos producen, y reciclarlos para que vuelvan a la economía y no queden como basura".

Sin embargo, y pese a esta situación hay organizaciones que desarrollan iniciativas en pro del medio ambiente, como es el caso de ADC Circular, Asociación de Consumidores Sustentable, que viven de manera consciente y responsable con el único propósito de conservar el planeta.