Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores no pueden jubilarse: Siguen sin recibir el Bono por Incentivo al Retiro

  • Por Meganoticias

Cientos de profesores que ya se encuentran en edad de jubilar se ven prácticamente obligados a seguir trabajando, ya que llevan años esperando a que les paguen el Bono por Incentivo al Retiro, con el que se busca mejorar las pensiones de los docentes.

En Quinta Normal son 16 los profesores que se encuentran en esta situación, los cuales han esperado tres años para recibir el beneficio y no saben cuántos años más tendrán que seguir esperando.

MIRA TAMBIÉN: Desde profesores a odontólogos: Estos son los pagos por hora de los principales trabajos en Chile

La ley del Bono por Incentivo al Retiro fue publicada en 2016, para la cual se abrieron 1.500 cupos para los postulantes de ese año, misma cifra que se habilitó para 2017, mientras que para el año 2018 se contemplaba 3.200 cupos.

Sin embargo, recién en febrero de este año apareció la lista de beneficiados de 2017 y hoy en día aún se está completando el pago de los postulantes de 2016.

Además de que el ministerio de Educación se encuentra trabajando con un programa desfasado, el trámite también se ha visto alargado debido a que algunos sostenedores municipales no han enviado la documentación a tiempo.