Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audios vincularían a jueces de Rancagua con narcotraficantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Escuchas telefónicas que se realizaron en medio de la investigación de una narcotraficante conocida como "La Choclo" dejaron en evidencia la relación que tenían los jueces Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz con una banda narcotráficante.

Los magistrados también habrían tenido relación con un doctor que traficaba un psicotrópico para adelgazar

Caso "La Choclo"

La conversación es entre Kevin Gómez y Edison Gómez, miembros de la banda de narcotráfico en la cual era parte "La Cholo". En ella uno de los traficantes señala que: "Hubo que pasarle unas monedas a un h… de esos de arriba porque la h… va a ir para la corte".

"Sí poh, allá poh…una luca quiere", respondió el otro integrante de la conversación.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de la Corte Suprema por jueces de Rancagua: "Es particularmente grave"

Elgueta y Vásquez, junto al abogado Claudio Sepúlveda, habían dejado a los hombres tras las rejas y sin derecho a fianza. Sin embargo, dos días después de esta conversación telefónica, modificaron la medida reemplazándola por una caución de tres millones de pesos.

Tráfico de fentermina

En Rancagua el doctor Luis Arenas Contreras había armado una red de tráfico de fentermina, un psicotrópico que ayuda a bajar de peso, a través de redes sociales.

A pesar que la Policía ya lo había detectado, no tuvo consecuencias debido a la cercanía que tenía con los jueces Elgueta y Albornoz, ya que pertenencía a la logia masónica.  

"Después de un llamado teléfonico que tiene Arenas con Elgueta, en donde le pregunta Arenas a Elgueta '¿cómo va el recurso hermanito?', al día siguiente Elgueta dictamina que el recurso de protección de la fentermina no existe y por tanto el doctor Luis Arenas Contreras queda con chipe libre para poder venderla”, explicó el periodista de Ciper, Alberto Arellano.