Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de dos mil viviendas en Alto Hospicio presentan daños por socavones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Decenas de socavones amenazan con hundir a más de dos mil viviendas en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, poniendo en riesgo a quienes habitan el lugar.

"En estos momentos tenemos una torre con decreto de demolición y una torre con decreto de desalojo", señaló la presidenta del condomino Olivo, Lorena Núñez, agregando que aún hay personas viviendo en los edificios.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Logran recuperar uno de los vehículos robados a sobrina del ministro Chadwick

Aumento de cuenta de agua

Los vecinos de la comuna denuncian un aumento en las cuentas de agua debido a la fuga que se produce producto de la rotura de matrices.

Desde Aguas del Altiplano aseguraron en un comunicado que: "Se mantienen programas permanentes de control de fuga, con objetivo de mantener en buenas condiciones la infraestructura sanitaria".

¿Qué dice el municipio?

El alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, aseguró que: "Asumimos nosotros que en aquellos tiempos no se construyó de la mejor manera y hoy día estamos sufriendo las consecuencias de aquello".

Según señalan los vecinos, las fallas se presentan desde que les entregaron el condominio en el año 2008, y que los problemas se han acrecentado durante los últimos tres años.

¿Qué dice el ministerio de Vivienda?

Desde el ministerio de Vivienda afirmaron que ya existe un plan para combatir los socavones de Alto Hospicio.

MIRA TAMBIÉM: PDI devuelve al Museo de Arte Colonial piezas incautadas a Raúl Schüler

"Se van a demoler las torres que hoy día revisten un peligro de vida para quienes están dentro de ellas. Lo segundo es un plan acordado con los vecinos, donde a través de subsidios de arriendo vamos a trasladar, mientras dure todo el proceso de demoliciones, a todas las torres vecinas de modo que no tengan ningún riesgo de colapso”, explicó el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando.

Además agregó que se cambiarán todas las redes sanitarias de los condominios sociales para que esta situación no vuelva a ocurrir.