Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Reportajes

Exnovio chileno de japonesa desaparecida será interrogado este miércoles

El fiscal francés Etienne Manteaux llegó este lunes a Chile para presenciar la diligencia.

15 de Abril de 2019 Icono reloj 22:43

¿Qué pasó?

Este miércoles 17 de abril será interrogado Nicolás Zepeda, el principal sospechoso de la desaparición de la japonesa Narumi Kurosaki, quien fue vista por última vez en la ciudad de Besancon, al sureste de Francia, el 4 de diciembre del 2016.

La diligencia será realizada por la fiscal Ximena Chong y estará presente el fiscal francés Etienne Manteaux, quien llegó este lunes al país.

Autoridades francesas en Chile

Según explicó el director de la Unidad de Cooperación Internacional, Antonio Segovia, las autoridades francesas enviaron a un pedido de asistencia mutua internacional para poder presenciar en Chile la realización de diferentes diligencias que serían útiles para la investigación que se lleva adelante en Francia.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal francés llega a Chile para interrogar a exnovio de japonesa desaparecida

"Las autoridades francesas no están facultadas para revisar personalmente las diligencias en nuestro país, ellas sólo pueden presenciar las diligencias que en Chile realiza un fiscal", señaló Segovia.

Por su parte, la fiscal del caso, Ximena Chong, indicó que: "Chile se compromete a dar cumplimiento, de acuerdo a las regulaciones de nuestro derecho interno, a todos los requerimientos de colaboración internacional que nos formulen los distintos estados".

Antecedentes del caso

En un video previo a la desaparición de Narumi Kurosaki, Nicolás Zepeda afirma que: "Narumi hizo algunas cosas malas que le van a costar seguir algunas condiciones para mantener esta relación".

El cuerpo de Narumi Kurosaki no ha sido encontrado, pero los investigadores franceses creen que fue asesinada. Sin embargo, durante todos estos años Zepeda ha insistido en su inocencia, reconociendo haber estado con ella la última noche que fue vista.

Investigación en Chile

El sospechoso se vino a Chile poco después de la desaparición de Narumi Kurosaki. Tiempo después fue notificado de la investigación que llevaba la fiscalía francesa en su contra por asesinato.

El 2018 la justicia chilena decidió archivar y dejar sin efecto las medidas cautelares en contra del chileno, debido a que Francia no envió una orden de extradición.

Te puede interesar

Mundo

Periodista chilena que conoció a Julian Assange: "El tema de fondo es la libertad de expresión"

Francisca Skoknic habló con Mundo Plus tras la detención del fundador de Wikileaks.

Nacional

Abuelo de menores en Siria contacta a autoridad kurda: "Diré cuáles son los niños que busco sacar"

Patricio González espera recuperar a los siete hijos de su hija, quien junto a su pareja murió defendiendo al Estados Islámico.

Nacional

Comienza juicio contra tres gendarmes que mantuvieron engrillada a Lorenza Cayuhán mientras daba a luz

El hecho ocurrió en octubre de 2016 en una clínica de Concepción.

Cargando...