Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las reacciones tras las denuncias de Marcela Aranda por abusos de Renato Poblete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Marcela Aranda reveló de manera exclusiva a AhoraNoticias los abusos que sufrió por parte del sacerdote Renato Poblete, lo que generó gran conmoción en todo el país, sobre todo en la comunidad jesuita.

A través de un comunicado los jesuitas enfatizaron su compromiso con la búsqueda de la verdad y señalaron que: "Deseamos que esta investigación se realice con la mayor celeridad posible".  

Por su parte, el exdirector del Hogar de Cristo, Benito Baranda, expresó que: "Cuando uno trabaja durante tantos años para salvaguardar la dignidad humana y tú identificas que una persona que luchaba por esa misma causa pasaba a llevar y violentaba la vida de otro, destruyendo esa vida, te genera un dolor muy profundo".

Respecto a los otros hombres que abusaron a Marcela, Baranda los llamo a: "Que hablen y que tengan el coraje de sacarse la capucha y de decir lo que pasaba, si no logramos enfrentar el daño provocado, es muy difícil resolverlo".

MIRA TAMBIÉN: Marcela Aranda acusa a Renato Poblete: "Empezó a abusarme sexualmente con mucha violencia"

Declaración de Juan Andrés Murillo

Juan Andrés Murillo, unas de las víctimas de Fernando Karadima, sostuvo que: "Tienen que responder con una reparación concreta, no solamente con acompañamiento espiritual o con ofrecimiento de ayuda psicológica, aquí tiene que haber un acompañamiento y reparación completa".

Además señaló que tiene que existir una compensación económica debido a que: "Las personas que han sido víctimas de abusos tienen muchas veces una disminución de sus posibilidades de empleabilidad".

Abogado de Aranda y Fiscal Nacional

El abogado de Marcela Aranda, Juan Pablo Hermosilla, manifestó que:"Esto va a terminar siendo investigado sin duda por el Estado Chileno".

"Es evidente que los hechos son muy graves y que sobrepasan el tema religioso y vamos a ver qué pasos se toman", añadió. 

Por otro lado, el fiscal Nacional, Jorge Abott, manifestó que: "Nosotros llamamos a esa víctima, y a todas las víctimas que puedan haber sido objeto de los abusos que se relatan, a hacer la denuncia ante el Ministerio Público para poder hacer las investigaciones".