Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportaje: Los Vikings 5 celebran sus 50 años con un show sinfónico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En 1969 nació una de las bandas más populares de la cumbia nacional, los Vikings 5, quienes este 2019 cumplen 50 años. 

La celebración del aniversario iniciará en su ciudad natal, Coquimbo, con un show donde participarán varios de los fundadores del grupo. Además, decidieron agregar un sonido diferente a su música a la que estamos acostumbrados, ya que estarán acompañados por una sinfónica.

Quienes vayan a ver el espectáculo, previo a la presentación de la banda, también podrán disfrutar de una obra de teatro que relata los inicios del grupo nacional.

MIRA TAMBIÉN: La historia de una pareja que se casó en 1981 pero 38 años después supieron que estaban solteros

Historia de los Vikings 5

En la población Gabriela Mistral de Coquimbo partió la historia de los Vikings 5 gracias al talento musical de Edson Nuñez y también el de otros cuatro integrantes, Guillermo Montero, Eduardo Aranda, Juan Núñez y Mario García.

En los años 60 la Sonora Palacios y Luisín Landáez eran los reyes de la música bailable. Sin embargo, un grupo de amigos admiradores de Los Iracundos decidieron formar una banda tomando los mismos ritmos, melodías y canciones que estas conjuntos musicales, pero en vez de utilizar bronces ocuparon guitarras.

"Cuando ellos grabaron no tenían ninguna fama, porque eran considerados dentro de sus pares como un grupo malo porque habían muchas cosas extrañas en esa banda, no tenían viento, el sonido de la guitarra es muy estridente, el timbaleo sonaba distinto a como se tocaba la cumbia en esa época", señaló Ángel Núñez, director de los Viking 5.