Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por cabarets: Vecinos en alerta por el denominado Barrio Rojo de Vitacura

  • Por Meganoticias

Los vecinos y algunos de los locatarios del centro comercial Lo Castillo, en Vitacura, están preocupados. Aseguran estar a punto de transformarse en un barrio rojo y acusan haber recibido amenazas de los dueños de los clubes nocturnos.

Elena Tagle, propietaria de una tienda de antigüedades en el recinto denunció hace unos días haber encontrado la cabeza de un cerdo en la reja de su casa, lo que atribuye a la batalla que ha librado contra los cabarets del lugar.

MIRA TAMBIÉN: Inédita muestra: Exponen colección de 20 mil fotos sobre la historia de la luz en Chile 

El concejal de la comuna Cristián Araya comparte la preocupación de los vecinos y comprometió su ayuda a los residentes del sector: “Tenemos registros audiovisuales de hechos violentos protagonizados por el ex Jefe de seguridad de uno de los locales, son hechos gravísimos”.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, fue más cauto ante la renovación de patentes de alcoholes y cabarets de estos locales: “Las patentes son un derecho, veremos si los locales han cumplido con las obligaciones que tienen. Si no han cumplido hay que caducarles la patente”.

Cabe señalar que el próximo miércoles el Concejo Municipal discutirá la renovación de permisos para estos locales.

El equipo de Reportajes intentó comunicarse con la administración del local Platinium y el centro comercial Lo Castillo, pero no hubo respuesta.