Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El carnívoro más grande del mundo, chocolates y nieve: Los atractivos de la Patagonia Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Menos de dos horas de vuelo separan a Santiago de Neuquén, la puerta de entrada para la Patagonia Argentina. 

Esta zona, a pesar de ser menos popular que Bariloche, esconde grandes atractivos tanto recreacionales como deportivos.

Actualmente el cambio de monedas con el país trasandino favorece a los chilenos, por lo que es buen momento para viajar al otro lado de la cordillera.

Parque Jurásico

La Villa El Chocón es una suerte de parque jurásico, ya que en este lugar se descubrió el depredador que hasta ahora es el más grande en la historia del planeta. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Nuevo hogar?: Conoce cinco aparatos que no pueden faltar en una cocina

"Nosotros tenemos exhibido el 80% original del carnívoro más grande del mundo, giganotosaurus carolinii", señaló Eliana Moya, guía del Museo Villa El Chocón.

Este dinosaurio medía 14 metros de largo, siendo mucho más grande que el tiranosaurio rex, el cual solía medir entre 4 y 6 metros.

Estos fósiles fueron hallados recién en la década de los 90, por lo que estuvieron 100 millones de años enterrados. Hoy están a disposición del público por una suma de $30 pesos argentinos, unos $500 chilenos.

Chocolate Mamusia

Avanzando por la provincia de Neuquén llegamos hasta San Martín de los Andes, donde se puede encontrar un buen cacao en la Chocolatería Mamusia.

MIRA TAMBIÉN: Pizzas "con orégano": El código que utilizaba un sujeto para vender marihuana en Argentina

"Bombones deben ser 25 variedades, en chocolate que se vende surtidos son otras 25 variedades más", señaló Brunilda González, trabajadora de la chocolatería.

Fue un matrimonio polaco el que creó los populares chocolates Mamusia, y hoy sus nietas elaboran 300 kilos diarios en esta fábrica.

Nieve

En San Martín de los Andes destaca el centro vacacional Chapelco, donde gracias a la abundante nieve, se puede esquiar en las pistas habilitadas. 

Hasta aquí llegan miles de amantes del deporte blanco, que han hecho una antigua cabaña de los años 30 uno de sus lugares favoritos.

Esta cabaña es una casa de té que no sólo es un ícono de San Martín de los Andes sino que también de la Patagonia.