Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Súper Alimentos

"Súper Alimentos": Comidas que combaten el estreñimiento

Descubre las claves para combatir esta condición, que alimentos elegir y qué otros hábitos incorporar.

15 de Abril de 2017 Icono reloj 23:38

Si usted tiene problemas de estreñimiento, esto no solo puede traer hinchazón, mal aliento, dolor abdominal y mal humor, sino que también problemas a la piel y un debilitamiento de la flora intestinal, hoy llamada microbiota, importantísima para la absorción de nutrientes, el sistema nervioso y nuestro sistema inmune.

En Chile se estima que por cada hombre, existen tres mujeres que sufren estreñimiento y esta condición puede agudizarse durante el embarazo y la menopausia, esto por los cambios hormonales asociados.

En niños se estima que alrededor de un 6% sufre de estreñimiento. Entonces nos tenemos que aplicar con el deporte - la vida sedentaria no ayuda - el consumo de líquidos y en la nutrición, mayor fuente de fibra, esto puede conseguirlo haciendo buenas mezclas e incorporando tubérculos.

Te puede interesar

Súper Alimentos

"Súper Alimentos": Los beneficios medicinales de la linaza

Alivia los síntomas de la menopausia, posee antioxidantes conocidos como poderosos anti cancerígenos y también es un alimento que beneficia la digestión y aporta omega 3 vegetal.

Súper Alimentos

"Súper Alimentos": Comidas para cuidar la tiroides

El hipotiroidismo es prevalente en nuestro país y va en aumento sobre todo en mujeres ¿Qué ocurre con la dieta y hábitos del chileno?.

Súper Alimentos

"Súper Alimentos": Colaciones saludables para los niños

Eligiendo bien lo que comemos vamos a ganar vitalidad, vamos a apoyar la concentración y en algunos casos combatir el déficit atencional.

Cargando...