Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc destaca alto interés por pedagogías en proceso de Admisión 2017

  • Por Meganoticias

Tras la publicación de los resultados de las postulaciones a la educación superior, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó el alto interés de los postulantes por las diversas pedagogías, carreras que no eran del mayor interés en procesos anteriores.

"Entre primera y segunda opción casi se cubren todas las pedagogías", afirmó la ministra a Ahora Noticias, agregando que fueron casi 13 mil los estudiantes que se inclinaron por esta área.

Delpiano destacó que este año los alumnos "no se dieron la vuelta completa descartando otras carreras". A juicio de la titular de Educación, la nuevas exigencias y mejoras que ofrece la Carrera Docente para el desempeño de los profesores, generó un mayor interés de los postulantes.

GRATUIDAD

Delpiano aclaró que pese a la entrega de los resultados de la Gratuidad 2017, los alumnos que quedaron fuera del proceso aún pueden apelar, ingresando sus datos socioeconómicos a la plataforma virtual habilitada por el Mineduc.

La ministra aprovechó de aclarar que al beneficio pueden optar tanto alumnos nuevos como antiguos de cualquier año académico. "La ayuda estudiantil corre con las becas, gratuidad, y cubre los cinco años que duraría una carrera", explicó.

Este jueves 12 se inicia el proceso de matrículas en las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), y comienza el período de retracto que se extiende hasta el sábado 21 de enero.

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN

Mineduc destaca alto interés por pedagogías en proceso de admisión