Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2017: ¿Qué es la lista de espera y cómo funciona?

  • Por Meganoticias

Este sábado 14 de enero termina la primera etapa del proceso de matrículas en las 36 universidades que pertenecen al Sistema Único de Admisión (SUA).

De acuerdo a este proceso, si los planteles no llenan todas las vacantes de sus carreras, pueden hacer correr las “listas de espera”.

¿Qué es la lista de espera y cómo funciona?

El sistema de admisión contempla que los alumnos seleccionados, es decir aquellos que alcanzaron el puntaje superior al de corte mediante el proceso regular, deben matricularse antes del 14 de enero. Luego de este periodo comienzan a actuar las nuevas listas de convocados a matricularse. Estas funcionan por estricto orden de precedencia, para las carreras que aún dispongan de vacantes.

Los estudiantes de las listas de espera deberán matricularse en el segundo periodo habilitado por el Demre, es decir desde el 15 al 21 de enero y cumplir los mismos requisitos y procedimientos previamente señalados por la respectiva institución. Se considerará que quienes no acudan en este lapso, renuncian a su derecho a matricularse y liberan su vacante.

Listas Adicionales de Espera

En caso que la universidad lo estime necesario, podrá abrir la convocatoria a Listas Adicionales de Espera (LAE), las cuales se conforman por los postulantes de las listas de espera que ratifiquen su intención de matricularse, o llamar a repostulación, proceso en el cual puede postular cualquier estudiante que cumpla con los requisitos exigidos por cada carrera, aún aquellos que no hubieran postulado anteriormente.

También podría interesarte:

¿Cómo hacer valer tu derecho a retracto si ya te matriculaste en una universidad?