Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Nuevo Milenio: Cómo postular al beneficio que financia estudios en IP y CFT

  • Por Meganoticias

Junto con los resultados de los alumnos seleccionados para la Gratuidad 2017 -publicados el jueves 16 de febrero-, se inició el segundo proceso de posulación a los Beneficios Estudiantiles para el año en curso, plazo que se vence el próximo 20 de marzo.

Este 2017 fueron incluídos dentro del beneficio de gratuidad los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), pero aún así hay muchos estudiantes que no fueron beneficiados con el costo cero de su carrera. Una alternativa para ellos es la Beca Nuevo Milenio, que financia hasta 900 mil pesos del arancel anual del plan de estudios.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Todos los alumnos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP. 

Beca Nuevo Milenio: Cómo postular al beneficio que financia estudios en IP y CFT

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

- Estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016.

- Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

- Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

-Estudiantes antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, y grado de avance académico requerido.

¿CÓMO POSTULAR?

Paso 1: Completa el formulario FUAS disponible EN ESTE LINK durante el periodo de postulación informado. Hay plazo hasta el 20 de marzo. 

Paso 2: Revisa los resultados de preselección en este sitio durante las fechas informadas en la página.

Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios, si corresponde.

Paso 4: Revisa los resultados finales en este sitio en las fechas informadas.

¿CUÁNTO CUBRE EL BENEFICIO?

Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.
Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

*Revisa aquí cuáles son los establecimientos adscritos al beneficio.

LEE TAMBIÉN: 

Resultados de la Gratuidad: Revisa qué hacer si no fuiste seleccionado