Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
beca

Beca Práctica Técnico Profesional: El monto que se entrega y los requisitos

Los alumnos de colegios de educación técnica pueden acceder al pago en dinero al momento de realizar el ejercicio laboral.

01 de Diciembre de 2017 07:03

El Ministerio de Educación a través de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ofrece un incentivo económico a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional, con el fin de asegurar la realización de su práctica laboral.

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mnisterio.

Nota 

Este 2017 el monto para cada alumno beneficiado asciende a los $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), y para poder acceder a los montos se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018 o quienes comiencen y la realicen durante el 2018.

Beca Práctica Técnico Profesional

¿CÓMO SE POSTULA AL BENEFICIO?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl/, y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario

Una vez terminado este paso, cada estudiante debe dar aviso a su respectivo establecimiento educacional sobre su postulación, para que desde el mismo recinto se envíe a la Junaeb los datos de la práctica inscrita.

¿CUÁLES ES EL PLAZO DE POSTULACIÓN?

La primera postulación se extiende desde el 13 de noviembre de 2017 hasta el 18 de marzo de 2018. Para los alumnos que realicen su práctica profesional en el segundo semestre del próximo año, pueden realizar el trámite desde el 9 de julio al 2 de septiembre de 2018.

Nota

Notas relacionadas

Portal de Datos

¿Quieres estudiar inglés? Mineduc informa de 10 mil becas de inglés online gratis para escolares aún disponibles

El beneficio está orientado a estudiantes de entre 7° básico y 4° medio de la educación pública y subvencionada.

Nacional

Las diez carreras técnicas con mayores ingresos al primer año de egreso

La carrera de Técnico en Minería y Metalurgia es la que lidera el listado.

Nacional

Las carreras técnicas con mayores índices de empleabilidad al primer año de titulación

El el tope del ránking aparece Técnico en Farmacia. Revisa el listado completo.

Comentarios

Mostrar comentarios