Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula a uno de los 50 mil cupos para aprender programación digital gratis

  • Por Meganoticias

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del sistema Biblioredes abrió un nuevo llamado de inscripción al "Taller de Jóvenes Programadores", que esta vez ofrecerá 50 mil cupos para quienes deseen aprender programación digital y web.

Pese a su nombre, el beneficio no tiene límite de edad y solo se recomienda que los postulantes sean mayores de 8 años. Este taller es absolutamente gratuito y quienes deseen participar solo necesitan un computador con acceso a Internet, y tiempo para practicar en la modalidad e-Learning.

Nota

¿QUÉ SE APRENDE EN ESTE TALLER?

Los seleccionados podrán aprender lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python y PHP para programar. Además, podrán tener los conocimientos necesarios para crear sus propias aplicaciones en App Inventor de Android.

¿CÓMO SE ACCEDE AL CURSO?

Quienes deseen acceder al programa, deben completar la ficha de inscripción con sus datos personales (nombre, rut, dirección, etc). El postulante se considerará "matriculado" una vez que pueda acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña entregada por el sistema.

En el caso de ciudadanos extranjeros que no cuenten con rut, deben ingresar a la plataforma y completar sus datos.

Las personas que sean habilitadas para participar del curso podrán iniciar los módulos a partir del próximo martes 15 de mayo. 

CURSO CERTIFICADO

Al aprobar cada módulo, los alumnos podrán obtener un certificado en línea, emitido por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD). Quienes terminen todos los módulos del programa, recibirán un diploma honorífico por su participación destacada.

Nota