Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un algoritmo creado para Instagram identifica a usuarios deprimidos

  • Por Meganoticias

Investigadores de Harvard y la Universidad de Vermont, construyeron un algoritmo que puede determinar si una persona está deprimida de acuerdo a sus publicaciones en Instagram. 

Los investigadores juntaron a 170 personas que debieron llenar una encuesta clínica sobre depresión y después compartir sus cuentas de Instagram para ser estudiadas.

De sus cuentas reunieron 40 mil fotos para ser analizadas por diferentes individuos. Para los usuarios sanos, seleccionaron sus 100 fotografías más recientes y para los deprimidos, las 100 que publicaron antes de su diagnóstico. 

Los investigadores descubrieron que las personas deprimidas tienen a postear imágenes con tonos grices, azules o en general colores oscuros. También reciben menos "me gusta" y comentarios. 

Los individuos sanos, preferían el filtro "Valencia", que ilumina las fotos. 

Los deprimidos también tienden a publicar fotos con otras personas. Sin embargo, esas imágenes tienen menos personas que las del grupo sano. 

El algoritmo pudo identificar correctamente individuos con depresión en un 70%, un porcentaje significativamente mayor que las personas entrevistadas o incluso que un médico general. 

"Estos hallazgos apoyan la noticón de que grandes cambios psicológicos en los individuos son transmitidos en el uso de redes sociales, y pueden ser identificados a través de métodos computacionales"

También te puede interesar:

Nuevo escándalo en EE.UU: Policía mata a sordomudo en confuso incidente