Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Internauta: Hace 25 años se abrió la primera página web al público

  • Por Meganoticias

Hace 25 años, un 23 de agosto de 1991, John "Tim" Berners-Lee abrió la primera World Wide Web al público. Esta fecha se conmemora con el Día del Internauta y este año de manera especial por el aniversario número 25. 

La primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991, pero tenía acceso restringido a los trabajadores del CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear), donde Berners-Lee era empleado. Unos días después se abrió la página a todas las personas. "Inventé la web sólo porque la necesitaba, porque era muy frustrante que no existiera", le dijo el informático teórico británico a la BBC hace algunos años.

Trabajando en el CERN, Berners-Lee se dio cuenta de que todos tenían distintos tipos de software y sus documentos estaban en sistemas diferentes, con lo que descubrió la necesidad de un soporte donde todos los usuarios, independientemente del sistema que utilizaran, pudieran tener acceso a una misma información.

De esa forma, creó la World Wide Web, o más conocida como la web, un sistema de documentos de hipertexto enlazados que son accesibles a través de internet.

Desde ese entonces, esta forma de comunicación se ha convertido en masiva y clave para el mundo entero. Hace 25 años, apenas un 1% de los habitantes tenía acceso a páginas web, mientras que hoy la cifra se acerca al 50%. 

Según el diario El País, el número de páginas web alojadas en la red era de menos de 3.000 en 1994 y hasta 2014 se contaban más de mil millones.

Revisa la primera página web acá

También te puede interesar:

Nuevo escándalo en EE.UU: Policía mata a sordomudo en confuso incidente