Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra la impresionante Reserva de Mariposas Monarca amenazada por el calentamiento global

  • Por Meganoticias

Una nueva amenaza afecta a la Reserva de Mariposa Monarca en México: el calentamiento global. Tras la reducción de la tala clandestina que afectaba al lugar que alberga cerca de 84 millones de mariposas, esta es la nueva preocupación de las autoridades ambientales. 

En el período 2015-2016 se degradaron un total de 72.3 hectáreas de bosque en la zona núcleo. De ellas, un 53,94 se debió a la caída de árboles por vientos y tormentas, 11,92 por la tala clandestina y 6,44 por la sequía.

"En la ultima temporada tuvimos 84.7 millones de mariposas dentro de la Reserva de Mariposa Monarca. Tenemos una meta que alcanzar que se ha establecido, y que es uno de los compromisos que hemos establecido junto con Estados Unidos y Canada, de poder alcanzar la meta de 225 millones de mariposas para el 2020", aseguró Alejandro del Mazo del Comisionado de Áreas Naturales Protegidas. 

Pero la meta de ese año podría verse afectada por las áreas que el clima degradó: "Tenemos que ver cual fue el impacto de la mortalidad de estas mariposas en la población, recordemos que estas mariposas salen de aquí, se van a reproducir varias generaciones en los Estados Unidos y regresan el impacto real de esa mortalidad lo vamos a ver en el numero de mariposas que tengamos la temporada siguiente", informó Omar Vidal del Fondo Mundial Para la Naturaleza.

También te puede interesar: 

Extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en India