Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primeros sondeos dan por ganadora del debate a Hillary Clinton

  • Por Meganoticias

"Hillary Clinton dominó las series de intercambios con Donald Trump en el debate con Donald Trump", asegura el medio estadounidense New York Times, mientras una encuesta de la revista Time da por ganadora a la candidata con un 88% de los votos. Analistas de CNN por su parte, aseguraron que "no fue una buena noche" para Trump. 

En un debate marcado por temas de raza, impuestos, armas nucleares y empleo, analistas concuerdan en que Clinton quedó mejor parada tras el primer debate entre ambos candidatos presidenciales. A continuación repasamos los momentos más destacados del debate: 

Impuestos

Uno de los momentos más polémicos del encuentro fue cuando se le preguntó a Donald Trump sobre sus declaraciones de impuestos. El candidato republicano respondió que "liberaré mis devoluciones de impuestos cuando ella revele los 33.000 mails que borró", haciendo referencia al escándalo de correos electrónicos durante su rol como secretaria de Estado durante el primer gobierno de Barack Obama. 

La candidata demócrata respondió que "debe haber algo terrible e importante que (Donald Trump) está tratando de ocultar", en relación a sus devoluciones de impuestos. 

Nacionalidad de Obama

En relación a las afirmaciones del candidato republicano de que el Presidente Obama no era un ciudadano estadounidense, postura que mantuvo durante cinco años y que impulsó su carrera política. El magnate reconoció el nacimiento de Obama hace una semana. Preguntado sobre este tema, Trump aseguró que cuando se involucró en esa polémica no falló "al conseguir el certificado de nacimiento". 

Hillary respondió diciendo que "Trump lanzó su carrera política en la mentira racista de que el primer presidente negro de EE.UU. no nació en el país. E insistió un año tras otro”. 

"Aguante"

El moderador le preguntó a Trump sobre una frase que dijo durante la campaña. El magnate aseguró que "Hillary Clinton no tiene la apariencia para ser Presidenta de los Estados Unidos". El candidato republicano aseguró que había hablado de "aguante" y no de físico. 

Clinton respondió que Donald Trump "trata de cambiar de apariencia a aguante, pero este es el hombre que ha llamado a las mujeres 'cerdas', 'flojas' y 'perros'". También recordó un episodio en que Trump llamó a la ex Miss Universo Alicia Machado, "Ms Piggy" (Señorita Cerdita) y "Ama de Casas". 

También te puede interesar:

Debate EE.UU: Trump asegura tener mejor temperamento y criterio que Clinton