Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Jugadores peruanos dedicaron a Chile su clasificación al Mundial de Rusia

  • Por Meganoticias

La noche de este miércoles, la Selección de Perú consiguió el último cupo para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto del "Rimac" se impuso por dos a cero a la selección de Nueva Zelanda y vuelve al torneo de fútbol más importante del planeta tras 36 años de ausencia. 

Luego de un tenso comienzo, aunque siempre dominaron el juego, fue al minuto 26' cuando los peruanos encontraron el desahogo. Pelotazo largo por el carril izquierdo que recibe el ex Unión Española, Christian Cueva, quien gambeteó a un defensor de los "All Whites" y asistió a Jefferson Farfánquien controló el balón y fusiló a Marinovic con un tiro alto destando la algarabía de las 50 mil personas en el Estadio Nacional de Lima.

Nota

No obstante el tanto, y aunque Nueva Zelanda no llegaba demasiado, solo un gol le basataba a los "All Whites" para derrumbar el sueño de todo el Perú, cuya selección seguía buscando el broche del partido y el sello de los pasajes a Moscú. 

La euforia se desataría en el minuto 65'. Córner lanzado por Perú y la pelota que queda muerte en medio del área, situación que aprovechó el defensor Christian Ramos quien anotó el segundo con un tiro a quemarropa del portero

Fue una vez desatadas las celebraciones que, encabezados por el ex volante de Unión Española, Christian Cueva, los incaicos dedicaron burlescamente su clasificación a Chile.

"El que no salta es un chileno", cantaron, utilizando un micrófono que permitió que todos los presentes en el estadio entonaran la canción. 

El video de la celebración:

Nota