Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP habría realizado facturas a su nombre en viajes de esposas de dirigentes

  • Por Meganoticias

Una reciente investigación reveló presuntas irregularidades en los gastos de la ANFP producto de viajes realizados por familiares de los dirigentes del ente rector del fútbol chileno.

Según consigna Diario La Tercera, la ANFP habría pagado viajes nacionales e internacionales a las esposas de los máximos regentes del organismo, a través de la empresa Giratur SPA, compañía que presta servicios de traslados y turismo a la Asociación.

Nota

Diversas facturas conseguidas por el diario nacional muestran que tanto las esposas de Arturo Salah, presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, y Aldo Corradossi, tesorero, fueron costeados por el organismo.

En el caso de la esposa de Salah, Elisa Cabiati Piccardo, figura en una factura por un viaje en avión desde Santiago a Temuco. Lo más curioso es que la mujer aparece como miembro del directorio de la ANFP

Según La Tercera, Cabiati también aparece en la factura de un hotel suizo en el que se habría hospedado junto a Arturo Salah entre entre el 3 de julio y el 6 de julio 2017. El pago supera los 2,6 millones de pesos.

 

Francisca Araneda, esposa de Sebastián Moreno, también aparece en pagos realizados por la ANFP. La mujer figura en una boleta por viajes ida y vuelta entre Kazán y Moscú en junio de 2017. El pago asciende a los 729 mil pesos.

La esposa de Aldo Corradossi, Paulette Ramio, también figura en costosos vuelos. En este caso la ANFP habría pagado el traslado de la mujer desde Madrid a Londres, y luego desde la capital inglesa hasta Kazán.

El costo del viaje alcanza los 5,7 millones de pesos.

Ante la denuncia realizada por La Tercera, la ANFP declaró lo siguiente:

"Todos los gastos de familiares que acompañan a directores en los viajes que realizan son asumidos íntegramente por éstos, sin que exista ningún gasto que corresponde a la ANFP. Respecto a los casos consultados es importante entender que en determinadas ocasiones existen facturas emitidas a nombre de la institución, la cual es pagada al proveedor correspondiente y luego los directores reembolsan los montos pendientes, según proceso administrativo.Para mayor transparencia y resguardar todos los recursos de la institución, en mayo de este año la ANFP contrató una serie de auditorías adicionales a las que habitualmente se efectúa de los estados financieros anuales. Éstas están siendo realizadas por Humphrey´s, auditora que revisará todos los fondos por rendir y viáticos entregados a funcionarios ligados a la entidad en 2016 y 2017. También revisará la distribución de todas las entradas de cortesía, en el mismo período".