Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medio peruano asegura que su selección podría quedar fuera de Rusia 2018

  • Por Meganoticias

El triunfo sobre Nueva Zelanda en el repechaje, desató los festejos en Perú, ya que luego de 36 años el elenco incaico vuelve a un Mundial.

Nota

Sin embargo, esa felicidad podría desvanecerse. Según el periódico peruano Líbero, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca podría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

Según el citado medio, la parlamentaria fujimorista Paloma Noceda, "tiene en carpeta un proyecto de ley que además de impedir la reelección en las federaciones deportivas, busca el control de la Federación Peruana de Fútbol, entidad que por normas FIFA debe mantener una autonomía y no someterse a ninguna entidad gubernamental".

Esto significa que si se acepta la propuesta de Noceda, la Federación Peruana podría ser desafiliada por la FIFA, dejando sin Mundial a Perú, ya que el ente rector del fútbol planetario no acepta intromisiones políticas.

"Pese a las críticas, Noceda se ha mantenido firme con su inciativa: 'Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano'. De mantenerse este pensamiento de la mayoría fujimorista, hay un peligro latente de quedarnos sin Copa del Mundo", cierra el artículo del diario incaico.