Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hinchas inician campaña para que Robinho no juegue más por Atlético Mineiro tras ser declarado culpable de violación

  • Por Meganoticias

"Un condenado por violación jugando en el Galo es una violencia contra todas las mujeres". 

El anterior, es el texto que se puede leer en el cartel que un grupo de hinchas feministas del Club Atlético Mineiro de Brasil instaló fuera de su estadio. Los dardos apuntan a la estrella del club, Robinho, quien recientemente fue declarado culpable del delito de violación por parte de la justicia italiana. 

Nota

Un tribunal de dicho país condenó al astro brasileño a nueve años de cárcel, producto de una violación en grupo a una joven albanesa de 22 años.

Los hechos ocurrieron en una discoteque de Milan, el 22 de enero de 2013, periódo en el que el delantero paulista militaba en el elenco local.

Cabe recordar que en enero de 2009, recién llegado al Manchester City, el ariete ya había sido investigado por una presunta agresión sexual a una joven en un club nocturno en Leeds.

Fue interrogado por la policía inglesa y quedó en libertad bajo fianza, después de negar las acusaciones, las cuales en abril del siguiente año, desaparecieron y la Policía decidió no continuar con el caso. 

NO IRÍA A LA CÁRCEL

No obstante en Brasil desestiman que el futbolista cumpla su pena. El abogado Dorival Guimaraes explicó que "en este momento no existe ninguna posibilidad de prisión. Primero, porque no es una condena definitiva y aún no cabe recurso. La decisión puede ser modificada.Y segundo, porque esta condena no tiene valor en Brasil".

Nota

El profesional asegura que es muy poco probable una extradición de Robinho a Italia ya que "aunque Brasil tengan un tratado de extradición y cooperación, la constitución la prohíbe al haber nacido en su territorio y es necesaria una petición o una orden de prisión emanada de un juez italiano".

"En caso de que llegue una orden de prisión del Ministerio Público Italiano, esta no tendrá validez en Brasil. Si Robinho juega con el Atlético Mineiro un partido de la Libertadores, Italia puede mandar la orden de arresto al otro país, tal y como sucedió con los miembros de la Conmebol y de la CBF. Sin embargo, es un proceso que demora mucho tiempo y el tiempo que Robinho estará en ese país por el partido es muy corto", agregó.