Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La tradición de Colo Colo que le ha jugado en contra a Agustín Orión

  • Por Meganoticias

Una de las tradiciones de Colo Colo tiene que ver con el color de la indumentaria de sus arqueros. Desde la época de Daniel Morón, portero que obtuvo la Copa Libertadores con el cuadro albo, el color amarillo se ha convertido en una tradición bajo los tres palos.

Los arqueros Marcelo "Rambo" Ramírez y Claudio Bravo, solo por nombrar algunos, también destacaron por utilizar la tradicional vestimenta amarilla durante su paso por Colo Colo.

Sin embargo, la tradición alba también es una maldición para el actual arquero del equipo de Pablo Guede. Dentro de las cábalas del arquero Agustín Orión, está precisamente el no utilizar indumentarias de color amarillo. De hecho, en el reciente Torneo de Transición en el que Colo Colo se coronó campeón, el meta argentino jamás utilizó dicho color.

Nota

A juicio de Agustín Orión, el color amarillo le trae mala suerte, por lo que en el torneo recién pasado vistió de negro y de rojo, lo que le trajo buenos resultados. Pese a lo anterior, hay solo dos partidos oficiales en que el ex Boca Juniors ha usado la casaquilla amarilla bajo los tres palos del "Cacique".

El primero fue frente a Deportes La Serena en la Copa Chile 2017 y la segunda fue este sábado frente a Palestino. En el primer encuentro con la camiseta amarilla, Orión recibió cuatro goles, mientras que ayer frente al cuadro árabe, fue el principal responsable de la derrota, tras su mala salida en el segundo gol marcado por Roberto Gutiérrez.