Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda sigue distanciándose de Claudio Bravo y confirma el día en que entregará la nómina para los amistosos

  • Por Meganoticias

El técnico de la Selección Chilena Reinaldo Rueda, volvió a referirse a la automarginación de Claudio Bravo de los amistosos disputados en marzo en Suecia y Dinamarca.

En conferencia de prensa, el entrenador nacional mantuvo su postura y señaló que "fue una decisión de Claudio la de marginarse, la de de no acompañarnos en la primera convocatoria. En la parte técnica , táctica, quien no lo querría tener. Y de parte de la ANFP nadie me ha solicitado (dejarlo afuera). Eso no lo tolero y me tendría que ir".

Además, el colombiano se refirió a la palabras del arquero del Manchester City quien dijo estar disponible para las futuras convocatorias.

"Vamos a considerar el tema específico (en las próximas nóminas). No por lo de (Julio) Rodríguez, sino que por lo anterior. La situación que incomodó al grupo. Cada convocatoria tendrá a esa consideración", aseguró Rueda.

Nota

EL RECAMBIO: Tiempo, trabajo y tranquilidad, las tres 'T' de don Alex Ferguson. Es lo que necesitamos. La más fácil sería llamar a los mismos a los amistosos. Pero, ¿y quién va a jugar el Mundial dentro de tres años? Lo fácil es ir con los experimentados". 

STEFAN PINO: "Seguro que hace varios meses lo vi jugar, me llamó la atención, después volví a verlo. Tiene características aparte de su juventud y su biotipo, es atípico tener jugadores de su talla. Perdió un día de trabajo y lo devolvimos. La idea es seguirlo evaluando, ver si se gana un espacio en la selección. Hizo tres unidades de entrenamiento y la idea es que quizás para el mediano plazo sea un aporte".

SU DECISIÓN DE DEJAR FUERA A LOS REFERENTES: "Lo más fácil era llamarlos a ellos. Lo más difícil es la que estoy haciendo ahora".

EQUIPOS CHILENOS A NIVEL INTERNACIONAL: "Seguro que uno quisiera que todos siguieran evolucionando, madurando, por todo lo que significan estos juegos internacionales en los jugadores. La selección muestra el producto de los clubes. Más complicado si los jugadores que uno proyecta no sean titulares. Siempre uno quiere que los equipos donde está se proyecte, para sentirse más orgulloso".

CRISIS DE LOS ÁRBITROS EN CHILE: "La otra vez hablé sobre la situación, es en toda Latinoamérica. Quizás somos muy crueles y los de Europa también se equivocan y allá no trasciende tanto como con los nuestros. Siempre hay un nivel de elite, algunos para sostenerse, por estar en torneos nacionales. Siempre va a haber un margen de error. No podemos ignorarlo ni autoengañarnos, pero saber ponderar ese tipo de situaciones".

NÓMINA PARA LOS PRÓXIMOS AMISTOSOS: "Mañana tendrán la convocatoria".