Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo sale a la defensa de la ayudante de cocina despedida por la ANFP

  • Por Meganoticias

La historia de Alicia Palacios Ascencio (73) remece al fútbol nacional. La ayudante de cocina de Juan Pinto Durán pasa por un mal momento.

Cuando el DT de La Roja, en ese entonces Marcelo Bielsa (2011) decidiera comunicar a la prensa que daría un paso al costado y no seguiría al mando de la selección tras la noticia de que Sergio Jadue asumía como el nuevo presidente de la ANFP. Alicia recibió un inesperado regalo.

Marcelo Bielsa agradeció a los trabajadores y futbolistas con los que compartió y no se quedó sólo con las palabras. Ahí fue cuando la señora Alicia recibió una donación de $10 millones de pesos de parte del Director Técnico.

Nota

Pero la tierna historia que vivio la mujer se aleja hoy de la realidad.  El pasado 29 de diciembre fue despedida por la ANFP con una propuesta de indemnización que bordea los $8 millones. En completo desacuerdo con la situación, en marzo presentó una demanda contra la entidad.

La lucha es conseguir que se condene a la ANFP a pagar, por concepto de indemnización $16.629.394 que no se incluyeron en la oferta irrevocable de pago que sólo comprendió 11 años de servicio en vez de 30 y que se haga un recargo de $7.021.511 por despido injustificado.

La ANFP por su parte, se defiende al asegurar que su desvinculación es legítima, que ha cumplido con las leyes y que hay jurisprudencia en cambios estructurales de este tipo cuando disminuyen los ingresos de las compañías.

Quien salió en su defensa fue Claudio Bravo. El ex capitán de La Roja escribió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter apoyando a su "Tía Alicia".

"Espero que a esta maravillosa mujer le respeten todos los años de trabajo, dedicación y cariño en la selección de Chile. Conocedora de todos nuestros secretos y penas. Nos vemos pronto Tía Alícia. La Quiero Mucho mi viejita. ¡¡¡Muchas Gracias por Estar Siempre!!!" señaló.