Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda confesó charla con Vidal por su momento en Barcelona: "Le pedí cordura y equilibrio"

  • Por Meganoticias

El director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la situación por la que atraviesa Arturo Vidal en Barcelona, quien no se ha podido ganar un puesto de titular, quedando incluso sin jugar en la banca de suplentes.

El DT de la Roja habló en conferencia en la previa del choque de este viernes ante Perú.

"Todos sabemos lo que significa la continuidad para un hombre como Arturo (Vidal), pero ante este escenario él debe conservar el equilibrio. Yo hablé con él apenas llegó y le pedí cordura y equilibrio. No es fácil por lo que ha hecho, pero no debe desesperarse", dijo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Puede el huracán Michael afectar el partido de la Selección Chilena ante Perú?

Añadió enseguida que "la decisión de ir a Barcelona era un gran riesgo y él la asumió. Lo cierto es que a nosotros nos perjudica su situación, porque aún no alcanza la dimensión que todos le conocemos y queremos".

Para finalizar sobre este tema, expuso que "no es fácil para los jugadores comprender lo del técnico. No sé si Arturo podrá consolidarse, eso dependerá de lo que él pueda mostrar y de lo que decida el técnico".

MIRA TAMBIÉN: Iván Zamorano sobre La Roja: "Veo una Selección con mucha hambre"

Consultado sobre el caso de Alexis Sánchez, dijo que "estar en el Manchester United no es fácil. Él ha ido imponiéndose poco a poco. Es algo que debe superar. Ahora está en Chile y el jueves viajará a México para luego juntarse con nosotros".

Por último, dedicó elogiosas palabras a Matías Fernández.

"Lo suyo es un acto de generosidad. No lo consideré ni siquiera 15 días antes y ahora se le convoca de emergencia y él accede a venir a su Selección. Es un ejemplo para todos de lo que es querer estar en la selección, es un acto de carácter y respeto hacia su bandera", cerró.

MIRA TAMBIÉN: Revisa el día y hora del amistoso entre Chile vs Perú en Estados Unidos